sábado, 14 de agosto de 2010

Los Hijos del Señor estan fijos sobre sus fieles, Benditos los que buscan Tu Rostro Señor!..


JMS "Ha llegado la hora de que los fieles laicos se pongan de pie"
La mayor parte del pueblo de Dios esta compuesta por laicos: Los laicos son todos los bautizados que viven su cristianosmo en su familia y en su trabajo para ir construyendo el mundo de acuerdo con el plan de Dios.
Algunos laicos colaboran mas directamente con los sacerdotes en la catequesis, como Ministros de la Eucaristia, poniendo su oficio o profecion al servicio de los demas a traves de caritas o algun grupo de accion social.
Jesus en Su Palabra nos dice: "Yo Soy el camino, la Verdad y La Vida.."
Y Jesus ha dicho a Sus Apostoles"Vayan, hagan que la gente Me siga y bauticen a todos los pueblos en El Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Enséñenles a cumplir todo lo que yo les he mandado".
Nosotros como laicos estamos llamados a Evangelizar desde nuestro lugar, y a ofrecer todo al Señor ya que todo lo que El nos da es para bien de Nuestra alma.
Jesus se quedo en La Eucaristia y a traves de Ella El nos salva, nos alimenta y nos une en comunion con El y con nuestros hermanos. Es el Sacramento Maravilloso del Amor, centro de nuestra fe y de nuestra vida, de El tomamos fuerza y nos proyectamos a la comunidad para hacer Vida a este Jesus que recibimos bajo la forma del Pan y el Vino.
Querido hermano laico la Iglesia te necesita, es presiso que no demores mas en acercarte a ayudar en lo que puedas acercate a tu parroquia e integrate a un grupo, se catequista o Ministro. Te convertiras en un instrumento del Señor que nos salva y unge con Su Santo Espiritu. Trabajemos juntos por un mundo mejor, por una sociedad mas humana, por una vida que se parezca mas a lo que Dios quiere para nosotros. Sepamos perdonarnos nuestros errores y las fallas. Miremos para el futuro. Y sobre todo no nos perdamos la oportunidad de vivir como Jesus Quiere, que es el único camino para nuestra realizacion plena e integral.
Fuente: carta a los laicos de la Iglesia Catolica.


Oremos
Dios Todo Poderoso y Eterno
haz que nuestra voluntad esté siempre orientada hacia Ti
y te sirvamos con un corazón sincero.
Concedenos ofrecerte nuestros trabajos y nuestras cruces cotidianas
con un corazon generoso, para que Tu Gracia nos purifique.
Señor te pedimos que nos ayudes
para que en esta vida crezcamosen el conocimiento de los bienes eternos.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.

Ejemplo de Laicos en accion

Red de Laicos