martes, 22 de junio de 2010

"Dichosos los que sufren persecución por causa de la religión, porque su premio será muy grande en el reino de los cielos" (Mt 5,11).


JMS Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue tendrá la luz de la vida.

Evangelio del dia segun San Mateo 7, 6. 12-14
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
"No den lo santo a los perros ni echen sus perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen, se enfrenten a ustedes y los destrocen.
Así pues, traten a los demás como ustedes quieren que ellos los traten, porque en esto consisten la ley y los profetas.
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y amplio el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por él. En cambio es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran".

Reflexiones
Para muchos, la ejemplaridad de un cristiano ha sido el comienzo de un verdadero encuentro con el Señor.

Una vida sobria es una vida mortificada y alegre. La mortificación la encontraremos frecuentemente en cosas pequeñas que mantienen el cuerpo sujeto a la razón y disponen al alma para entender las cosas de Dios. Así, la mortificación interior, por una parte, lleva al control de la imaginación y de la memoria, alejando pensamientos y recuerdos inútiles o inconvenientes; y se manifiesta también en la mortificación de la lengua: evitando, por ejemplo, conversaciones inútiles y frívolas, murmuraciones, etc.

Para caminar por la senda estrecha de la templanza hemos de practicar también la mortificación de los sentidos externos: la vista, el oído, el gusto... “Al cuerpo hay que darle un poco menos de lo justo. Si no, hace traición”San Josemaría Escrivá, Camino, n. 196. Un poco menos de lo justo en comodidad, en caprichos, etc. Mortificaciones, en fin, en nuestra vida de cada día: “en el trabajo intenso, constante y ordenado; sabiendo que el mejor espíritu de sacrificio es la perseverancia por acabar con perfección la labor comenzada; en la puntualidad, llenando de minutos heroicos el día; en el cuidado de las cosas, que tenemos y usamos; en el afán de servicio, que nos hace cumplir con exactitud los deberes más pequeños; y en los detalles de caridad, para hacer amable a todos el camino de santidad en el mundo: una sonrisa puede ser, a veces, la mejor muestra de nuestro espíritu de penitencia...”.

La senda estrecha pasa por todas las actividades del cristiano: desde las comodidades del hogar, hasta el uso de los instrumentos de trabajo y el modo de divertirse. En el descanso, por ejemplo, no es preciso realizar grandes gastos, ni dedicar excesivas horas al deporte en perjuicio de otros quehaceres.

El camino estrecho es seguro y es amable. Y en medio de esa vida, que tiene un cierto tono austero y sacrificado, encontramos la alegría, porque la “Cruz ya no es un patíbulo, sino el trono desde el que reina Cristo. Y a su lado, su Madre, Madre nuestra también. La Virgen Santa te alcanzará la fortaleza que necesitas para marchar con decisión tras los pasos de su Hijo”

Hoy se recuerda a Santo Tomas Moro:Un testimonio de fe hasta el martirio.

Fortaleza y vida de oración. Coherencia cristiana y unidad de vida.

Tomás Moro es una figura muy cercana a nosotros, pues fue un cristiano corriente, que supo compaginar bien su vocación de padre de familia con la profesión de abogado y más tarde de Canciller, en una perfecta unidad de vida. Se encontraba en el mundo como en su propio hogar; amaba todas las realidades humanas que constituyen el entramado de su vida, donde Dios le quiso. Vivió al mismo tiempo un desprendimiento de los bienes y un amor a la Cruz tan grandes que puede decirse que ahí asentó toda su fortaleza.

Tomás Moro tenía costumbre de meditar cada viernes algún pasaje de la Pasión de Nuestro Señor. Cuando sus hijos o su mujer se quejaban por dificultades y contrariedades comunes, les decía que no podían pretender “ir al Cielo en un colchón de plumas” y les recordaba los sufrimientos que padeció Nuestro Señor, y que no es el siervo mayor que su dueño. Además de aprovechar las contrariedades para identificarse con la Cruz, Moro hacía otras penitencias. Algunos días llevaba, a flor de piel y oculta, una camisa de pelo áspero. Esta práctica la continuó durante su encarcelamiento en la Torre de Londres, a pesar del frío, humedad y privaciones de toda clase que pasó en aquellos largos meses T. J. McGovern, Tomás Moro, un hombre para la eternidad, Madrid 1984. Aquí, en la Cruz, encontró su fortaleza.

Nosotros, cristianos que siguen de cerca a Cristo en medio del mundo, dando testimonio, casi siempre callado, ¿encontramos las fuerzas en el desprendimiento de los bienes, en la mortificación diaria y en la oración?

Asi Rezaba Santo Tomas Moro; No esperaba que Dios hiciera por él lo que, con un poco de esfuerzo, podía lograr por sí mismo. Trabajó con empeño toda su vida hasta llegar a ser un abogado de prestigio antes de ser nombrado Canciller, pero nunca olvidó la necesidad de la oración, aunque a veces, sobre todo en circunstancias tan dramáticas como mientras esperaba la ejecución, no le era fácil. En estos días escribió una larga plegaria, en la que, entre muchas piadosas y conmovedoras consideraciones del hombre que sabe que va a morir, exclamaba:

“Dame, mi buen Señor, la gracia de esforzarme para conseguir las cosas que en la oración te pido”. “Dame, Señor mío, un anhelo de estar contigo, no para evitar calamidades de este pobre mundo, y ni siquiera para evitar las penas del purgatorio, ni las del infierno tampoco, ni para alcanzar las alegrías del Cielo, ni por consideración de mi propio provecho, sino sencillamente por auténtico amor a Ti”“Dadme vuestra gracia, buen Señor, para estimar el mundo en nada, para tener mi mente bien unida a vos; y no depender de las variables opiniones de los demás... Para que piense en Dios con alegría, e implore tiernamente su ayuda. Para que me apoye en la fortaleza de Dios y me esfuerce con afán en amarle... Para darle gracias sin cesar por sus beneficios; para redimir el tiempo que he perdido...

Fuentes: IESVS.org; EWTN.com; Colección Hablar con Dios de www.FranciscoFCarvajal.org de www.edicionespalabra.es , misalpalm.com, Catholic.net

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files








viernes, 18 de junio de 2010

Para amar de verdad es presiso ser fuertes, leales y pacientes..


JMS Los que soportan humildemente no son perdedores, son los que mas provecho obtienen
San Doroteo de Gaza, este Santo nos cuenta como aprovecho toda ocasion para ganar un tesoro en el cielo.


"Sucedió que un hermano me persiguió insultandome desde la enfermeria hasta la capilla. Yo que iba delante de él, no dije una sola palabra. Cuando el abad se enteró, quiso castigarlo. Entonces yo me postré a sus pies suplicandole; no por El Señor, fué mi culpa.¿En que fue culpable ese harmano?, otro hermano, ya sea para probarme o por necedad-Dios lo sabe- durante cierto tiempo orinaba todas las noches cerca de mi cabecera, y entonces mi cama quedaba mojada. Otro hermanos venían todos los dias a sacudir su frazada delante de la puerta de mi celda. Yo veía como las chinches se metian en mi cuarto sin poder matarlas por la cantidad que habia a causa del calor. Al irme a acostar se me venian todas encima. Me dormia a causa de mi cansancio extremo, pero por la mañana encontraba mi cuerpo todo picado. Sin embargo nunca dije a esos hermanos:"¡No hagas eso!" o ¿Porque hacen eso?". Mi conciencia me atestigua que nunca dije una palabra que pudiera herir o afligir a alguien.
Aprendan tambien ustedes a llevar los fardos los unos a de los otros (Galatas 6, 2) Aprendan a respetarse mutuamente. Y si uno llega a oir una palabra desagradable de un hermano, o si le toca cargar con algo contra su gusto, no se descorazone ni se irrite enseguida. No reaccione en el combate o frente a una ocasion provechosa con un corazon relajado, descuidado sin fuerzas, e incapaces de soportar el menor golpe, como si fuesen un melon al que la mas pequeña piedra puede dañar y pudrir. Tengan un corazon firme, tengan paciencia y hagan que su mutua caridad supere todas las contrariedades."

San Doroteo de Gaza: Nacio en Palestina final del siglo IV- Murió siglo VII Su fiesta es el dia 28 de Marzo.

El poder de Dios se manifiesta en nuetsras flaquezas y nos impulsa a luchar con amor, ternura y paciencia aprendamos de los santos.
Recemos
"Oh alma mia sé dulce con el projimo que ejercita tu paciencia, como lo son contigo, Dios, Jesus y La Santisima Virgen Maria; sé dulce para que el Juez Divino lo sea contigo, el cual te medirá con la misma medida que tu hayas medido. Y si piensas en tus pecados, en lo que has merecido y mereces; al ver oh! pobre alma, con que bondad y dulzura, con que paciencia y consideracion, te trata Nuestro Señor Jesucristo, no podras menos que deshacerte en actos de humildad y dulzura para con el prójimo". San Pedro Julian Eymard II




LEVANTO MIS MANO-SAMUEL HERNANDEZ



JMS Dios ha preparado, para los que le aman, cosas que nadie ha visto ni oído, ni siquiera pensado. Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio de Su Espiritu, pues el Espiritu lo examina todo, hasta las cosas mas profundas de Dios mismo.
Entre los hombres ¿Quien puede saber lo que hay en el corazon del hombre, sino sólo el espiritu que esta dentro de el? De la misma manera solo el Espiritu de Dios sabe lo que hay en Dios. Demos gracias"Padre, te doy gracias porque me has escuchado y levanto mi corazon mirando al cielo, albando Tu Santo Nombre! Padre yo sé que siempre me escuchas!Abba, Abba ,Padre! Amen.

martes, 15 de junio de 2010

Todo trabajo puede ser oración, y todo trabajo, que es oración, es apostolado.

Si otros hacen tantos sacrificios por Dios y por el prójimo, ¿no voy a ser yo capaz de ofrecerle algo?
El Beato Josemaría sobrelleva las dificultades con oración y buen humor, consciente de que «todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos» (2 Tm 3,12), y recomienda a sus hijos espirituales que, ante las ofensas, se esfuercen en perdonar y olvidar: callar, rezar, trabajar, sonreír.
De lejos —allá, en el horizonte— el cielo se junta con la tierra. Pero no olvides que donde de veras la tierra y el cielo se juntan es en tu corazón de hijo de Dios. La predicación del Beato Josemaría subraya constantemente la primacía de la vida interior sobre la actividad organizativa: "Estas crisis mundiales son crisis de santos", escribió en Camino; y la santidad requiere siempre esa compenetración de oración, trabajo y apostolado que denomina unidad de vida y de la que su propia conducta constituye el mejor testimonio. Estaba profundamente convencido de que para alcanzar la santidad en el trabajo cotidiano, es preciso esforzarse para ser alma de oración, alma de profunda vida interior. Cuando se vive de este modo, todo es oración, todo puede y debe llevarnos a Dios, alimentando ese trato continuo con Él, de la mañana a la noche. Todo trabajo puede ser oración, y todo trabajo, que es oración, es apostolado.
La raíz de la prodigiosa fecundidad de su ministerio se encuentra precisamente en la ardiente vida interior que hace del Beato Josemaría un contemplativo en medio del mundo: una vida interior alimentada por la oración y los sacramentos, que se manifiesta en el amor apasionado a la Eucaristía, en la profundidad con que vive la Misa como el centro y la raíz de su propia vida, en la tierna devoción a la Virgen María, a San José y a los Ángeles Custodios; en la fidelidad a la Iglesia y al Papa.

"La vida de Cristo es vida nuestra, según lo que prometiera
a sus Apóstoles, el día de la Ultima Cena: Cualquiera que me ama, observará mis mandamientos, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos mansión dentro de él.
El cristiano debe -por tanto- vivir según la vida de Cristo, haciendo suyos los sentimientos de Cristo, de manera que pueda exclamar con San Pablo, non vivo ego, vivit vero in me Christus, no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí."
- Josemaría Escrivá de Balaguer, Es Cristo que pasa, nn. 102-103.


"Y así, hasta el final de los días que me queden: siempre recomenzando."
- Josemaría Escrivá de Balaguer

Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables, escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del amor.

Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor que te pido... (pídase). Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.


mas info Aqui



Miguel Garcia Sanchez - Si tienes fe



JMS Salmo
¡Den gracias al Señor porque es bueno porque es Eterno Su Amor Es Mejor refugiarse en El Señor que fiarse de los hombres, Yo te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvacion!
Mirad que amor nos ha tenido El Padre para llamarnos hijos de Dios, pues lo somos, el mundo no nos conoce porque no lo conoció a El. Queridos ahora somos hijos de Dios y aun no se ha manifestado lo que seremos. sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a El, porque le veremos tal cual es. Lectura de la primera carta de San Juan 3, 1-2
Recuerda "cultivad todas las virtudes que os sean posibles, pero no querais poner en ellas la confianza, sino en Cristo, confiad en El, no dejeis nunca de creer en Su Amor"

domingo, 13 de junio de 2010

EXTIENDE TU MANO SEÑOR JUAN LUIS GUERRA



JMS Los momentos de aridez y de sensacion de la propia miseria, permitidos por Dios, hacen conocer al alma lo poco que puede por sí sol; le enseñan cuanto debe apreciar las gracias de Dios. - del diario de Santa Faustina Kowalska de la Divina Misericordia.

San Cayetano decia: "No basta sentir amor. Es necesario actuarlo"


JMS"El que me ama será fiel a Mi Palabra, y Mi Padre lo amará: Iremos a ÉL y habitaremos en ÉL. Juan 14, 23."«El crecimiento del alma no está en pensar mucho, sino en amar mucho.»
Santa Teresa de Ávila

Espiritu Santo, Espiritu Divino, enseñanos a disernir lo justo de lo injusto, la verdad del engaño, el verdadero amor de la simple apariencia..

La Fidelidad es el fruto del amor

En la última cena, Jesús afirma que quien lo ama es fiel. Y es verdad tambien lo contrario: al que no ama, poco le cuesta la traicion. Jesus hace esta afirmacion poco despues de haber anunciado, allí mismo, que uno de los suyos lo traicionaría y que todos lo abandonarian. ¿Cuantos significados tiene la palbra amar?; Muchos.
Pero para Jesus tiene uno muy preciso: "¿Me amas mas que a tus seres queridos? ¿Mas que atí mismo? ¿Mas que a Tu Vida? ¿Mas que a todas las riquezas y el poder que tienes o que algun dia podrias llegar a poseer?".
Al amor de Jesus le siguen dos promesas: Dios habitará en esa persona fiel, y la paz lo inundará, alejando de su vida todo temor e inquietud.
A lo largo de los siglos, ésta fué y es la experiencia de millones de santos y mártires, que nos recuerdan que estas palabras son una realidad, comenzando por los apóstoles, que murieron mártires, hasta los que hoy en dia, ofrecen su vida como prueba de amor a Dios y al prójimo en tantas situaciones de injusticia y persecución que aún perduran. Algunos testigos de nuestro tiempo son: Edith Stein y Maximiliano Kolbe, victimas del nazismo, Monseñor Romero y Angelelli, entre otros. Estos son los mas conocidos, pero sabemos que hay miles y miles que solo Dios conoce.
Que verdad tan simple: donde hay amor no hay traicion. Tanto para con Dios como con el prójimo. "Porque no hay amor mas grande que dar la vida por los amigos" dijo Jesus.

Mensaje especial. Debemos confiar en el amor de Dios que es misericordioso y nunca nos abandona, para todos tiene un proyecto, el proyecto de Dios para cada uno de nosotros, sigue en pie en medio de los problemas y las crisis, solo nos queda confiar y seguir caminando.
Oracion
Jesus Buen Maestro, ayúdanos a descubrir tus caminos; danos humildad para perdonar y ser perdonados, fortaleza para asumir la responsabilidad de bautizados frente a la realidad que nos toca vivir.
Queremos proclamar y vivir tu palabra y trabajar por el bien comun y la unidad, que nuestras acciones cotidianas nos lleven siempre al encuentro con el otro, respetando la diversidad,
Quédate con nosotros, Señor de la Eucaristía, en nuestras familias y comunidades, para hacer fecundos los esfuerzos de construir un mundo mejor.
Comprometidos con la paz y la justicia, nos confiamos a la proteccion de Maria Tu Madre Santisima, Amén.

San Cayetano danos la paz
danos trabajo, danos el pan
que siempre vivamos con alegria
en la justicia y el amor
cuando en mi alma sienta tristeza,
cuando en mi alma sienta el dolor.
Dame paciencia, dame tu fuerza, ayúdame,
mi protector, no me olvides en esta vida
Dame siempre tu bendicion.
Amen.