martes, 18 de febrero de 2014

El evangelio de Jesús es el evangelio de la sencillez, dónde nos hace ver que el reino de Dios se está construyendo ya con tu vida.

JMS 


Si me amais guardareis mis mandamientos..

Mateo, 19 16, 17-
Acercosele uno y le dijo: Maestro que de bueno hare para alcanzar la vida eterna? Él le dijo: Porque me preguntas sobre lo bueno? Uno solo es bueno; si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

1 de Juan, 2, 3.6-
En esto sabemos que le hemos conocido: Si guardaremos sus mandamientos. Quien dice le he conocido, y no guarda sus mandamientos, mentiroso es, y en él no esta la verdad, mas quien guardare Su Palabra de verdad en éste la caridad de Dios esta consumada: en esto conocemos que estamos en Él. Quien dice que permanece en Él, debe como Él caminó, tambien él caminar asi.


Los Mandamientos son la expresion de la Voluntad de Dios. Para conducirnos a la vida, Dios nos manda respetarlos y observarlos. Si verdaderamnete lo amamos, se lo demostraremos haciendo lo que Él quiere. La Ley moral nos conduce a la Vida.

Aqui meditamos la palabra de Dios 

Cuando se ama verdaderamnete a alguien se trata de demostrarselo complaciendo sus deseos; y Dios nos manifiesta esos deseos suyos y nos expresa Su Voluntad a traves de los mandamientos; Si me amais gusrdareis mis mandamientos.
La Amistad divina no es compatible con el pecado: en el no esta la verdad..
Conocer a Dios es penetrar en su intimidad y vivir de Su Amor; ..en él la caridad de Dios está consumada, y esto implica fidelidad de nuestra parte.
Fidelidad a Su Palabra: ..quien guardare Su Palabra..
Fidelidad a Su Ley:..si guardaremos sus mandamientos...
Fidelidad a Su Amor...Quien dice que permanece en él, debe como él caminó, tambien él caminar así.

Recordar

Es imposible amar a Dios sin hacer lo que Él desea
Dios nos manifiesta Su Voluntad a traves de sus mandamientos
Nuestro Amor a Dios será tanto mas grande cuanto mayor sea la fidelidad con que cumplamos sus mandamientos.

Proposito

Cuando te examines sobre la conducta a seguir en tal o cual circunstancia, trata de dar mas importancia a lo que puedes hacer para agradar a Dios que a lo que debes evitar para no disgustarle.

Seguir meditando 

Retoma el texto de San Mateo y buscandolo en el Evangelio seguir su lectura hasta el versiculo 22, escribe tu meditacion del texto.

Oremos juntos

Señor, que Tu Divina Voluntad aumente el numero de servidores y los ayude a cumplir siempre tus mandamientos. te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo. Amen.


Catequesis
La conversión que tenemos que hacer es cambiar el criterio, para aceptar que con mi vida, cuando yo me pongo en los brazos de Dios, acepto su voluntad y así lo construyo al Reino de la mejor forma posible, porque estoy aceptando el paso de Dios en mi vida.

Hoy Jesús nos llama a que seamos pescadores de hombres, es decir que para que con tu vida sea testimonio a que otros se enganchen y sigan a Jesús, no a vos, a Jesús, porque Él nos trae la buena noticia de la vida, lo mejor que nos puede pasar.

El evangelio de Jesús es el evangelio de la sencillez, dónde nos hace ver que el reino de Dios se está construyendo ya con tu vida.

Esto es un desafío, porque uno tiene que abrazar con amor lo que nos toca vivir. Hay un salmo que dice, Dios está apurado en perdonarnos y porque a Él le interesa nuestro futuro y Ahí está la esperanza del Reino, por eso el perdón de Dios cuando nosotros tenemos que convertirnos y tenemos que cambiar, el perdón de Dios que borra nuestros pecados, es mensaje de esperanza para que nosotros sigamos construyendo el Reino. 

Radio Maria



Catequesis misionera 
siguiendo el libro Seguir a Cristo del autor Andres Dossin, Ediciones Paulinas.