miércoles, 1 de febrero de 2012

"Donde quiera que estemos, podemos y tenemos que aspirar a una vida perfecta." Así escribió Francisco de Sales


JMS "Tened paciencia con todos, pero principalmente contigo mismo.."

Meditacion con San Francisco de Sales -1567-1622, obispo y doctor de la Iglesia
"Quiero decir que no os turbeis por vuestras imperfecciones y tened siempre el valor de levantaros de ellas. Está muy bien comenzar todos los dias; no hay nada mejor para acabar bien la vida espiritual que volver siempre a comenzar, y no creer nunca que se ha hecho bastante.

Esta paciencia con nuestras imperfecciones seria mas facil, si comprendieramos mejor el provecho espiritual que se puede sacar de nuestras miserias, aprendiendo en ellas la humildad: "Sabed que la virtud de la paciencia es la que nos asegura mas perfeccion; y si hay que tenerla con las demas, hay que tenerla tambien consigo mismo..hay que sufrir nuestra propia imperfeccion, para alcanzar la perfeccion; quiero decir sufrir con paciencia, no amarla ni acariciarla: la humildad se alimenta de ese sufrimiento."
Hijo,si emprendes en serio el camino de Dios, prepara tu alma para las pruebas que vendran; sientate pacientemente en el umbral de su puerta aceptando con paz los silencios, ausencias y tardanzas a la que El quiera someterte porque es en el crisol del fuego donde se purifica el oro."
Os quejais de que muchas imperfecciones y defectos se mezclan en vuestra vida, contra el deseo que teneis de la perfeccion y pureza del amor de nuestro Dios. Yo os respondo que no es posible desprendernos del todo de nosotros mismos. Mientras estamos aquí abajo, es necesario que nos soportemos a nosotros mismos hasta que Dios nos lleve al Cielo; y al soportarnos no soportamos nada que valga. Hay que tener paciencia, y no pensar que podemos curarnos en un dia de tantos malos hábitos que tenemos, por el poco cuidado que hemos tenido de nuestra salud espiritual."
"Yo os dire esta palabra, pero retenedla bien: nos empeñamos tanto alguna veces en ser buenos ángeles, que nos olvidamos de ser buenos hombres o buenas mujeres. no podemos andar sin tocar la tierra. No hay que echarse en ella, ni revolcarse; pero tampoco podemos pensar en volar, porque somos pollitos que todavia no tenemos alas. Morimos poco a poco, y hay que hacer morir nuestras imperfecciones de dia en dia. "
"Queridas imperfecciones, que nos hacen reconocer nuestras miserias, nos ejercitan en la humildad y el desprecio de nosotros mismos, en la paciencia y diligencia, y no obstan para que Dios considere la preparacion de nuestro corazon, que es perfecta." "Odiad vuestras imperfecciones, por ser imperfecciones, pero amadlas, porque os hacen ver nuestra nada, y porque son objeto del poder y de la misericordia de Dios"
San francisco de Sales

Paciencia

Señor Jesus desde que pasaste por este mundo teniendo la paciencia como vestidura y distintivo, es ella la reina de las virtudes y la perla mas preciosa de tu corona.
Dame la gracia de aceptar con paz la esencial gratiudad de Dios, el camino desconcertante de la gracia y las emergencias imprevisibles de la naturaleza Acepto con paz
la marcha lenta de la oracion y el hecho de que el camino para la santidad sea tan largo y dificil.
Acepto con paz las contrariedades de la vida
y las incomprenciones de mis hermanos, las enfermedades y la misma muerte,
y la ley de la insignificancia humana, es decir que despues de mi muerte, todo seguirá igual como si nada hubiese sucedido.
Acepto con paz
el hecho de querer tanto y poder tan poco
y que , con grandes esfuerzos, he de conseguir pequeños resultados.
Acepto con paz la ley del pecado, esto es :hago lo que no quiero, y dejo de hacer aquello que me gustaria hacer.
Dejo con paz en tus manos lo que debiera
haber sido y no fuí, lo que debiera haber hecho y no hice.
Acepto con paz toda la impotencia humana
que me circunda y me limita.
Acepto con paz las leyes de la precariedad y de la transitoriedad,
la ley de la mediocridad y del fracaso, la ley de la soledad y de la muerte.
A cambio de toda esta entrega, dame la paz, Señor. Amén

Ignacio Larrañaga

Reflexion final

"Haz todas las cosas en nombre de Dios y lo harás todo bien. Ya comas o bebas, trabajes o descanses, ganarás mucho a los ojos de Dios, al hacer todas esas cosas como Él quiere que sean hechas.Camina muy simplemente con la Cruz del Señor y ten paz contigo mismo. Pasarás por toda tormenta con seguridad, mientras tu confianza se fije en Dios. No pierdas tu paz interior por nada, aún si todo tu mundo parece venirse abajo. Si te das cuenta que te alejaste de la protección de Dios, conduce tu corazón de vuelta a Él tranquila y simplemente."

"Jesús nos ofrece la gracia para realizar nuestras potencialidades humanas; para volvernos amantes de Dios y del prójimo; para crecer en perfección; y volvernos santos! Por su confianza en la Providencia de Dios y sabiendo que Dios lo dirige todo hacia el bien, la Espiritualidad Salesiana irradia optimismo. Sea en medio de grandes pruebas, sea en grandes alegrías, nuestro corazón puede estar en paz, seguros en la certidumbre de que "el mismo Dios que toma cuidado de nosotros hoy, cuidará de nosotros mañana y siempre." Oblatos.net



Mas de San Fransisco de Sales

Sopla sobre mí, Espíritu Santo,
para que todos mis pensamientos sean santos.
Actúa en mi, Espíritu Santo,

para que también mi trabajo sea santo.
Induce mi corazón, Espíritu Santo,

para que ame solamente a aquello que es santo.
Fortaléceme, Espíritu Santo,

para defender todo lo que es santo.
Guárdame, Espíritu Santo,

para que yo siempre sea santo.

Oracion Final
¡Oh Dios mío, que habéis dispuesto se salven vuestros escogidos por medio de los sufrimientos y de la Cruz! Ayudadme a soportar los míos con el espíritu de paciencia y resignación de que nos ha dejado Vuestro unigénito Hijo Jesucristo tan grandes ejemplos, y haced que en todas nuestras aflicciones, ya del alma, ya del cuerpo, repitamos con fe y sumisión las tiernas palabras que os dirigió él en medio de su dolorosa agonía. Padre mío, no se haga mi voluntad, sino la vuestra!" Amen.


Fuentes: devocionario.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario