martes, 27 de julio de 2010

Una sola palabra de Jesús nos devuelve la esperanza y los deseos de recomenzar.,»Llénate de esperanza: Jesucristo vence siempre»


JMS Quien encuentra a Cristo en su vida, lo encuentra para todos.
La vida cristiana perfecciona las condiciones humanas, al darles una finalidad más alta; el hombre es más humano cuanto más cristiano.
El Señor quiere que practiquemos todas las virtudes naturales: el optimismo, la generosidad, el orden, la reciedumbre, la alegría, la cordialidad, la sinceridad, la veracidad... En primer lugar, porque debemos imitarle a Él, perfecto Dios y Hombre perfecto. En Él, tienen su plenitud todas las virtudes propias de la persona y, siendo Dios, se manifestó profundamente humano. «Vestía al uso de la época, tomaba los manjares corrientes, se comportaba según las costumbres del lugar, raza y época a que pertenecía. Imponía las manos, ordenaba, se enfadaba, sonreía, lloraba, discutía, se cansaba, sentía sueño y fatiga, hambre y sed, angustia y alegría. Y la unión, la fusión entre lo divino y lo humano era tan total, tan perfecta, que todas sus acciones eran, a la vez, divinas y humanas. Era Dios, y gustaba llamarse Hijo del Hombre»
Si en lo humano procuramos ser sencillos, leales, trabajadores, comprensivos, equilibrados..., estaremos imitando a Cristo, que es también el Modelo en nuestro comportamiento, y nos dispondremos a ser la buena tierra donde las virtudes sobrenaturales echan con facilidad sus raíces. Para eso debemos contemplar muchas veces al Maestro y ver en Él la plenitud de todo lo humano noble y recto. En Jesús tenemos el ideal humano y divino al que nos debemos parecer.
El cristiano en medio del mundo es como una ciudad puesta en lo alto de un monte, como la luz sobre el candelero. Y lo humano es lo primero que se ve; el ejemplo de personas íntegras, leales, honradas, valientes..., es lo que arrastra. Por eso, las virtudes propias de la persona –todas las condiciones naturales buenas– se convierten en instrumento de la gracia para acercar a otros a Dios: el prestigio profesional, la amistad, la sencillez, la cordialidad..., pueden disponer a las almas para oír con atención el mensaje de Cristo. Las virtudes humanas son necesarias en el apostolado, porque si nuestros amigos no ven estas, difícilmente entenderán las sobrenaturales. Si un cristiano no fuera veraz, ¿cómo podrían confiar en él sus amigos? ¿Cómo daríamos a conocer el verdadero rostro de Cristo, si falláramos en lo elemental, en lo humano? Las virtudes humanas han de ser como el monte en el que está puesta la ciudad, como el candelero en el que se coloca la luz de Cristo. Muchos apreciarán la vida sobrenatural cuando la vean hecha realidad en una conducta plenamente humana.

Hemos de dar a conocer que Cristo vive, con la alegría habitual, a través de la serenidad en circunstancias quizá difíciles y penosas, en el trabajo bien acabado, en la sobriedad y la templanza, en una amistad siempre abierta a todos. Una vocación cristiana vivida en su integridad debe informar todos los aspectos de la existencia. Todos aquellos que de alguna manera nos tratan y nos conocen han de percibir, la mayoría de las veces solo por el comportamiento, la alegría de la gracia que late en el corazón.

«Hemos de conducirnos de tal manera, que los demás puedan decir, al vernos: este es cristiano, porque no odia, porque sabe comprender, porque no es fanático, porque está por encima de los instintos, porque es sacrificado, porque manifiesta sentimientos de paz, porque ama», porque es generoso con su tiempo, porque no se queja, porque sabe prescindir de lo superfluo...

El mundo que nos rodea está necesitado del testimonio de hombres y mujeres que, llevando a Cristo en su corazón, sean ejemplares. Quizá nunca se ha hablado tanto de los derechos del hombre y de logros humanos. Pocas veces la humanidad ha sido tan consciente de sus propias fuerzas. Pero quizá nunca se han dejado más claramente de lado los valores propios de la persona, que son aquellos que posee en cuanto imagen de Dios.

De los cristianos espera el mundo esta enseñanza fundamental: que todos hemos sido llamados a ser hijos de Dios. Y para alcanzar esta meta, hemos de vivir en primer lugar como hombres y mujeres cabales, desarrollando todos los valores naturales que el Señor nos ha dado. Así, con sencillez, mostramos que, para imitar a Cristo, es necesario ser muy humanos; y que, siendo plenamente humanos, llevamos camino –porque la gracia nunca falta– de ser plenamente hijos de Dios.

No dejemos nosotros de buscar siempre a Jesús; también en los momentos en los que, si el Señor lo permite, el desaliento o la oscuridad penetren en el alma. No olvidemos nunca que Él siempre está muy cerca de nuestra vida, aunque no lo veamos. Siempre está cercano, porque, como dice el Apóstol, «“Dominus prope est”! - el Señor me sigue de cerca. Caminaré con Él, por tanto, bien seguro, ya que el Señor es mi Padre..., y con su ayuda cumpliré su amable Voluntad, aunque me cueste»

Oremos

Señor, Tu siempre me has dado
La fuerza necesaria,
y, aunque débil,
Creo en Ti.

Señor, Tu siempre me has dado
La paz de cada día,
y, aunque angustiado,
Creo en Ti.

Señor, Tu siempre me has guardado
En la prueba,
Y, aunque estoy en ella,
Creo en Ti.

Señor, Tu siempre has alumbrado
Mis tinieblas,
Y, aunque no tengo luz,
Creo en Ti.

Padre Nuestro, Ave Maria y Gloria. Amen Aleluya!




domingo, 11 de julio de 2010

Dios está preparando una gran primavera cristiana, de la que ya se vislumbra su comienzo”..




JMS...Y nos quiere a nosotros como protagonistas de este renacer de la fe. Sentiremos la alegría de dar a conocer a Cristo a compañeros de trabajo, amigos, familiares... Y el Señor premiará ese esfuerzo con gracias abundantes que nos llevarán a una mayor intimidad con Él.


“Veo amanecer señala el Papa Juan Pablo II- una nueva época misionera, que llegará a ser un día radiante y rica en frutos, si todos los cristianos y, en particular, los misioneros y las jóvenes Iglesias responden con generosidad y santidad a las solicitaciones y desafíos de nuestro tiempo”

Ningún cristiano puede permanecer al margen de las grandes cuestiones humanas que el mundo tiene planteadas. “No podemos cruzarnos de brazos, cuando una sutil persecución condena a la Iglesia a morir de inedia, relegándola fuera de la vida pública y, sobre todo, impidiéndole intervenir en la educación, en la cultura, en la vida familiar. “No son derechos nuestros: son de Dios, y a nosotros, los católicos, Él los ha confiado... ¡para que los ejercitemos!”San Josemaría Escrivá

Todas nuestras acciones, con la gracia Dios, tienen repercusiones insospechadas.

Y hemos de contar con que hacer el bien es siempre más atractivo que el mal; y también con la ayuda de la Virgen y de los santos Ángeles Custodios para sacar adelante lo que nos proponemos, y con la fortaleza que otorga la ayuda de la Comunión de los Santos, que alcanza incluso a los que están más lejos. Son muchas las razones para ser optimistas, “con un optimismo sobrenatural que hunde sus raíces en la fe, que se alimenta de la esperanza y a quien pone alas el amor. Recomendar un buen libro puede ser el instrumento que utilice el Espíritu Santo para transformar un alma; expresar nuestra opinión con serenidad puede reafirmar a otro en su sentido cristiano...

un día en la vida de San Benito. Icono  de San BenitoSe levantaba a las dos de la madrugada a rezar los salmos. Pasaba horas y horas rezando y meditando. Jamás comía carne. Dedicaba bastantes horas al trabajo manual, y logró que sus seguidores se convencieran de que el trabajo no es un rebajarse, sino un ser útil para la sociedad y un modo de imitar a Jesucristo que fue un gran trabajador, y hasta un método muy bueno para alejar tentaciones. Ayunaba cada día, y su desayuno lo tomaba en las horas de la tarde. La mañana la pasaba sin comer ni beber. Atendía a todos los que le iban a hacer consultas espirituales, que eran muchos, y de vez en cuando se iba por los pueblos de los alrededores, con sus monjes a predicar y a tratar de convertir a los pecadores. Su trato con todos era extremadamente amable y bien educado. Su presencia era venerable.

Su famoso reglamento: LA SANTA REGLA. Inspirado por Dios, escribió nuestro santo un Reglamento para sus monjes que llamó "Santa Regla". Es un documento que se ha hecho famoso en todo el mundo, y en el cual se han basado los Reglamentos de todas las demás Comunidades religiosas en la Iglesia Católica. Allí recomienda ciertos detalles como estos:

  • La primera virtud que necesita un religioso (después de la caridad) es la humildad.
  • La casa de Dios es para rezar y no para charlar.
  • Todo superior debe esforzarse por ser amable como un padre bondadoso.
  • El ecónomo o el que administra el dinero no debe humillar a nadie.
  • Nuestro lema debe ser: Trabajar y rezar.
  • Cada uno debe esforzarse por ser exquisito y agradable en su trato.
  • Cada comunidad debe ser como una buena familia donde todos se aman.
  • Evite cada individuo todo lo que sea rústico y vulgar. Recuerde lo que decía San Ambrosio: "Portarse con nobleza es una gran virtud".

Y los que vivieron con él afirmaban que todo lo bueno que recomienda en su Santa Regla, lo practicaba él en su vida diaria. Con estos principios, su Comunidad de Benedictinos ha hecho inmenso bien en todo el mundo en 15 siglos.

Morir de pie, como los robles. El 21 de marzo del año 543, estaba el santo en la Ceremonia del Jueves Santo, cuando se sintió morir. Se apoyó en los brazos de dos de sus discípulos, y elevando sus ojos hacia el cielo cumplió una vez más lo que tanto recomendaba a los que lo escuchaban: "Hay que tener un deseo inmenso de ir al cielo", y lanzando un suspiro como de quien obtiene aquello que tanto había anhelado, quedó muerto.

Dos de sus monjes estaban lejos de allí rezando, y de pronto vieron una luz esplendorosa que subía hacia los cielos y exclamaron: "Seguramente es nuestro Padre Benito, que ha volado a la eternidad". Era el momento preciso en el que moría el santo.

Oracion

Santísimo Confesor del Señor,
Padre y Jefe de los monjes,
intercede por nuestra salud.

Destierra de esta casa las
asechanzas del maligno espíritu.
Líbranos de funestas herejías;
y de malas lenguas y hechicerías.

Pídele al Señor
que remedie nuestras necesidades
espirituales y corporales.

Pide también por el progreso de
la Santa Iglesia Católica
y porque mi alma no muera en pecado
mortal para que así
confiado en tu poderosa intercesión
pueda algún día en el Cielo
cantar las eternas alabanzas.
Amén.



miércoles, 7 de julio de 2010

Aquí estoy Señor a tus pies pidiendo con fervor arregles todas mis cosas y problemas, según Tu Amor y beneplácito divino, que sé será lo mejor para mi



















..concédeme lo que te estoy pidiendo, si es para bien de mi alma. ¡Toma Señor mi problema!. ¡Toma, mi corazón!. ¡ Yo confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús !"
JMS “Felices los que creen sin ver”. Jn 20,29

En Salta la Virgen está dando una bendición especial para tiempos muy difíciles: es posible que dentro de 30 años o incluso menos se cumpla la profecía de la Virgen de Naju (Korea) y de Akita (Japón), aprobada por Ratzinger: el fuego del Cielo que matará a gran parte de la humanidad (la cuarta parte según la Virgen en Salta). Si bien las catástrofes del Apocalipsis serán cada vez más grandes tras la muerte de Benedicto XVI, sabemos que faltan más de 400 años para el fin del mundo (“nadie sabe ni el día ni la hora” pero sabemos que deben cumplirse las profecías primero, ) “id y anunciad el evangelio a TODAS las naciones”, profecías de San Juan Bosco, Santa Faustina, San Josemaría, Luisa Piccarreta y Juan Pablo II y porque aún no se cumplieron las profecías del Apocalipsis.


.." yo solo soy un instrumento y quiero que ustedes estén felices. Sepan que el DIOS el que hace eso, no yo. La persona que no ha sido tocada ha recibido la gracia y quizás mas que otra persona. Yo no se cual es el querer de dios porque no esta en SU querer que yo siempre conozca. De manera que les pido que si vienen confíen plenamente en Dios. Estén abiertos a la gracia que Dios les quiere conceder aunque no hayan sido tocados. Si no los toco es porque Dios pide que no los toque. A veces el Señor me dice que no toque a una persona y yo le obedezco, pero van a recibir la gracia igualmente."


Preguntas que Maria Livia contesta a los peregrinos que van a las peregrinaciones

en el complejo ATSA de Salta:

Sra. Maria Livia le puede preguntar a la Virgen porque se suicido mi papa?

Es un testimonio duro el que diste. Quienes se suicida son personas que no están bien. La persona es llevada a la desesperación y para hacer algo así tiene que haber una inestabilidad psíquica muy grande ya que la vida es algo muy hermoso que Dios nos ha dado. Cuando estamos equilibrados psíquicamente, no queremos morir nunca porque essta vida dada por Dios es hermosa y vale la pena vivirla a pesar de todas nuestras miserias. De manera que yo creo que los que se suicidan, Dios tiene en cuenta ese desequilibrio de ese momento y se acerca con mas misericordia para que esa persona conozca la misericordia y se abandone y le pida perdón. Estoy convencida que es tan grande el sufrimiento de la personas que se suicida que también en un momento de gran purificación. En ese instante va a hacer que se acerque a Dios. En este momento la Virgen no me revela esto, pero estoy casi segura que tu padre esta en el cielo. De manera que reza mucho por el y hace decir muchas misas.


Señora Maria Livia ¡como acepta un padre la muerte de un hijo?

MARIA LIVIA: esto es algo muy difícil, humanamente hablando. Siempre tengo la imagen de la santísima Virgen de la Piedad en el sentimiento de Cristo en la Cruz, la Virgen acogiendo a su Hijo muerto. Es uno de los más grande sufrimientos el de la muerte de un hijo. Alguien que debía morir después, lógicamente hablando, muere antes que nosotros. Pero ocurre.No solo veo la imagen de la Santísima Virgen con su Hijo muerto, también veo la aceptación de la virgen de la voluntad de Dios. Esto también quedo grabado en mi corazón: como la Virgen acepto totalmente la voluntad del Padre de los cielos sobre su Divino Hijo Jesucristo.Humanamente no es posible comprender la muerte pero, eso viene de Dios. Al morir un hijo es porque DIOS lo ha llamado a la patria celestial y no sabemos por que. Solo DIOS sabe por que.Lo que Si puedo decirle es que su hijo la espera a usted allá en el cielo y que, el primero que va a salir a recibirla, después de Dios, va a ser el. Va a ser muy lindo ese encuentro

11- Como hace para cargar el sufrimiento de todos los que llegan aquí?

Yo lo que siento en el cerro es AMOR en el cerro. Cuando veo el sufrimiento, las enfermedades que ustedes traen para presentarle a la Virgen, siento dolor y sufro igual que cualquiera de ustedes que sufre al ver a otra persona sufriendo (no va mas allá).
Grupos de oración Argentina, Buenos Aires
Todos los Martes en el Colegio San Pablo (Pacheco de Melo y Larrea - Ciudad de Buenos Aires)20:00 - Celebración de la Santa Misa21:00 - Adoración al Santísimo Sacramento y Rezo del Santo Rosario22:00 - Adoración con alabanzas23:00 - Finalización de la Adoración.Las personas que deseen anotarse para adorar a Nuestro Señor Jesucristo, contactarse con
detallando nombre, apellido, teléfono y el horario en que estarían dispuestos a estar presentes en la Adoración. El Grupo comenzará a reunirse nuevamente el martes 5 de marzo de 2009. Argentina, JujuyNos reunimos a Adorar a Jesús Eucarístico y a Rezar el Santo Rosario, todos los jueves a las 18 hs. en la Iglesia Santa Rita (al costado, en la Sacristía), Los Perales.
Oremos juntos
Consagración a Jesús Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús,
Yo confío inmensamente en Tu Misericordia.
Te pido humildemente que me des la fe que necesito para abandonarme a Tu Infinita Misericordia, porque ya se han agotado mis recursos humanos y ahora solo me cabe volverme con confianza a Tu Infinita Compasión, porque sé que Tu no desoirás mi suplica.
Aquí estoy Señor a tus pies pidiendo con fervor arregles todas mis cosas y problemas, según Tu Amor y beneplácito divino, que sé, será lo mejor para mí, concédeme lo que te estoy pidiendo, si es para bien de mi alma.
¡Toma Señor mi problema!.
¡Toma, mi corazón!.
¡ Yo confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús !
¡ Yo Confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús !
¡ Yo Confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús ! Amén.