martes, 27 de octubre de 2009

Una sola cosa he pedido al Señor y es lo único que busco: habitar en su casa todos los días de mi vida.


JMS Milagro Eucarístico en el mundo Jesús se manifiesta para que aquellos que en El no crean se conviertan Rezen, Pidan perdon y agradescan a Dios por esta vida.

Aquí ver milagros Eucarísticos en el mundo

Milagro Eucarístico en la Ciudad de Buenos Aires

Sabemos que en el mundo han ocurrido diversos casos de milagros Eucarísticos a través de los siglos, donde la Eucaristía se ha convertido en Carne o cubierto de Sangre, de modo espontáneo (Vea milagro de Lanciano HACIENDO CLICK AQUI). Hoy recogimos este testimonio de un hecho ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires hace poco tiempo. Un lector de Reina del Cielo acudió a la Parroquia Santa María, donde ocurrió este prodigio, y recibió este folleto explicativo de lo que allí aconteció.

Texto del material entregado en la Parroquia:

“Mi Carne es la verdadera Comida y mi Sangre es la verdadera Bebida”
Parroquia Santa María – Av. La Plata 286 – Ciudad de Buenos Aires.

Después de haber dialogado y rezado juntos en torno al signo, queremos entregarte una breve narración de los hechos que hemos compartido para que los recuerdes y los sigas meditando.

¿Cómo fueron los hechos?

Mayo 1992

Después de la Misa del viernes 1 de mayo, al hacer la reserva del Santísimo Sacramento, el ministro de la Eucaristía encontró dos trozos de Hostia sobre el corporal del Sagrario. Consultado el sacerdote, le indicó que los colocara en un recipiente con agua en el Sagrario (una de las formas habituales para esperar que se disuelvan y luego poder purificar). En los días siguientes, algunos sacerdotes miraban para ver si ya se habían disuelto, sin observar cambios. Siete días más tarde, el viernes 8 de mayo, encontraron que las formas tenían un color rojizo, con apariencia de sangre. El domingo siguiente, 10 de mayo, durante las dos Misas vespertinas, se observaron unas gotitas de sangre en las patenas con las que los sacerdotes distribuían la Comunión.

Julio 1994

El domingo 24, durante la Misa con niños, cuando el ministro de la Eucaristía retiraba el copón del Sagrario, al destaparlo, vio una gota de sangre que corría por la pared interna del mismo.

Agosto 1996

En la Misa de las Fiestas Patronales de la Asunción de la Santísima Virgen, nuevamente se tuvo que poner una Hostia en un recipiente con agua para su disolución. Unos días más tarde, el 26, una ministro de Eucaristía, al hacer la reserva del Santísimo Sacramento, encontró que la forma se había vuelto carne.

¿Cómo se procedió?

En cada uno de los acontecimientos se informó de inmediato al Arzobispo, quien indicó que se guardara la conveniente reserva y que todos los recipientes se colocaran en un lugar adecuado. También se pidió que se hicieran los estudios científicos correspondientes y que se escuchara con atención “qué dice la comunidad”. La documentación y el resultado fueron enviados a Roma. Se autorizó a que la comunidad reciba a quienes se presenten espontáneamente para enterarse de lo sucedido. Por eso, hemos abierto un espacio mensual, para relatar los hechos y rezar juntos.

¿Qué dice la comunidad?

A lo largo de estos años, en nuestra comunidad parroquial, con respeto y silencio, hemos compartido y rezado juntos. Sin duda, estos hechos no nos pertenecen. Son de todos. Queremos contarte lo que hemos reflexionado hasta el momento. El Signo nos ha despertado a la búsqueda de mayor hondura en las celebraciones eucarísticas y a profundizar la adoración del Santísimo Sacramento. Tanto en pequeños grupos como en las Asambleas Parroquiales, intentamos centrar nuestra vida personal y comunitaria en la Eucaristía. Entendemos estos hechos como signos del Amor de Dios, vivo y presente entre nosotros, memoria de la Pasión de Cristo, que nos abre a la esperanza.

En un clima de discernimiento, nos seguimos preguntando cuáles son los caminos a seguir. Rezamos para que en todas las comunidades eclesiales crezca el sentido eucarístico de nuestra fe y te pedimos que reces también en tu comunidad, para que sigamos avanzando en este camino de discernimiento. Creemos que al transmitir y recibir estos hechos, debemos hacerlo respetando la libertad de la fe. Nadie puede obligar a otro a considerarlos de ésta o aquella manera. Por otro lado, cada uno tiene la obligación en la fe de acoger lo que en la oración Dios le inspire, y, la actitud fraterna de transmitirlo con libertad.

¿Qué celebrábamos esos días?

Desde un comienzo, nos llamó la atención…La multiplicación de los panes y el discurso del Pan de vida de San Juan (Jn. 6) fueron las lecturas del 1 al 8 de mayo de 1992 (segundo al tercer viernes del tiempo Pascual) y también del domingo 24 de julio de 1994 (domingo 17 durante el año del ciclo B). La fiesta del Buen Pastor la celebramos aquel domingo 10 de mayo de 1992. Y en el año 1996, en la Arquidiócesis, rezamos la semana por las vocaciones, (con lecturas acerca del Buen Pastor), mientras transcurrían los hechos narrados. Somos invitados a contemplar al Señor como nuestro Buen Pastor que nos alimenta con su Cuerpo y con su Sangre.

La Virgen María tiene un protagonismo especial. El 8 de mayo es la fiesta de Nuestra Señora de Luján, Madre de nuestra Patria. En el año 1996, los hechos coincidían con nuestras fiestas patronales de la Asunción de María Santísima. Estas circunstancias, sumado al hecho de que la Parroquia está dedicada a Santa María, nos ha hecho dirigir nuestra atención al vínculo íntimo entre María y la Eucaristía. Nos sentimos invitados a descubrir a María como Madre de la Eucaristía. Santa María, Vos diste tu carne y tu sangre para que Jesús fuera nuestro hermano. Vos cuidaste y alimentaste su cuerpo y estuviste de pie junto a la cruz, recibiéndolo como ofrenda para nuestra Salvación.
Vos estás siempre presente cada vez que los discípulos de Jesús se reúnen a partir su Pan y a beber de su Cáliz. Llévanos hacia la Adoración Eucarística y a cuidar de Él como Vos lo hiciste. Enséñanos a ofrecer nuestra vida en cada Eucaristía para que el Espíritu de Vida sea derramado en todos los hombres y conozcamos el Amor del Padre formando un solo Cuerpo.
María, Madre de la Eucaristía…
Ruega por nosotros.

Recibimos fraternalmente a todos los que quieran venir a escuchar el relato detallado de los hechos acontecidos en nuestra Parroquia. También, será la ocasión para dialogar en la fe sobre la Eucaristía, enriqueciéndonos mutuamente. Terminamos nuestros encuentros con un momento de adoración al Santísimo.

Cuartos sábados de cada mes 11 horas.
Adoramos a Jesús Eucaristía, en nuestro templo parroquial, todos los jueves de 8 a 21 horas y los primeros viernes de mes de 17 a 20,30 hs.


Carta de un lector de Reina del Cielo:

El 7 de mayo de 2007 recibimos un correo de un feligrés de la Iglesia de Santa María, que nos informa de lo siguiente:

Soy un feligrés de la Parroquia Santa María y lector de Reina del Cielo. Los felicito por la sobriedad con que han hecho público que en mi Parroquia se relatan hechos extraordinarios ocurridos entre los años 1992 y 1996. Lo que quiero aclarar es que el folleto debe tener cierta antigüedad pues actualmente en Santa María hay Adoración Eucarística todos los días, en la Capilla inaugurada en el mes de agosto a la que se puede acceder desde el Templo. Comienza después de la Misa de 8 horas y culmina con la reserva del Santísimo a las 21hs. Es un esfuerzo de la comunidad, porque siempre hay algún adorador acompañando al Señor Los primeros viernes de cada mes, al concluir la Misa de las 19hs., se hace un rato de Adoración en el Templo, culminando con la Bendición con el Santísimo Sacramento. Por otro lado, el relato de los hechos extraordinarios no solo se hace el 4ª sábado de cada mes en la Parroquia a las 11 hs, sino que se ha agregado el 3º viernes del mes a las 20hs. Les agradecería que actualizaran esta información en su página, por si a alguien le interesa.

Gracias, que Dios los bendiga y sigan adelante.

Cronica detallada de como fueron los acontecimientos

Articulo del DOCTOR RICARDO CASTAÑON GOMEZ ha escrito El 23 de diciembre de 2008


El 15 de agosto del año 1996 una persona comulga en la parroquia de Santa Maria en Buenos Aires y la hostia se le cae de la mano al comulgar; como considera que esta hostia está sucia no la quiere levantar entonces otra persona más piadosa la pone a un lado y le avisa al párroco el P. Alejandro Pese lo ocurrido.

El sacerdote coloca la hostia en un deposito de agua y la pone en el tabernáculo porque es norma que si una hostia consagrada tiene algún incidente debe ponérsela en agua para que se disuelva y luego echar el agua en una planta.

Cuando a los once días el sacerdote va a buscar que es lo que ha pasado, se encuentra que la hostia tiene unas manchas rojizas y en los siguientes días se extiende este color rojizo por toda la hostia. Los sacerdotes de esta parroquia acuden al arzobispo de Buenos Aires para contarle lo sucedido y el arzobispo de ese entonces pide por favor esperar tiempos mejores ya que es un tema muy delicado.

El año 1999 siendo ya arzobispo el Cardenal Jorge Bergoglio y enterado que yo hago estas investigaciones de manera gratuita me escribe una carta invitándome a ocuparme de esta investigación.

Viaje el 6 de octubre a Buenos Aires y entrevisté a cinco sacerdotes testigos de todo lo ocurrido, ya en ese año son dos hostias las que habían sangrando, tomo las muestras de ambas hostias; durante la extracción de muestras se encuentra presente el notario del arzobispado que certifica legalmente esta acción solicitada por autoridades de la Iglesia en Argentina.

Debo aclarar que cuando me invitaron, el arzobispado de Buenos Aires se comunico con la Santa Sede propiamente con Mons. Gianfranco Girotti que era el secretario privado del Cardenal Ratzinger en la oficina de la Congregación para la Doctrina y la Fe y fue Mons. Girotti quien les dio referencias de mi persona para llevar adelante esta investigación.

El 21 de octubre de 1999 viajo al Forence Analitycal de San Francisco un laboratorio de genética que puede hacer el análisis de las muestras que he tomado.

El 28 de enero del 2000 encuentran ADN humano en las muestras, se trata de sangre humana que tiene un código genético humano.

En marzo del 2000 me comunican que desean que participe de este análisis el Dr. Robert Lawrence médico forense histopatólogo experto en tejidos.

A mi me dio temor la participación del Dr. Lawrence por el costo que podría implicar y me comentaron que deseaban su participación porque en la muestra encontraron unas sustancias que parecen tejidos humanos, entonces el Dr. Lawrence estudia la muestra y encuentra piel humana y glóbulos blancos.

En diciembre del 2000 el Dr. Lawrence me comenta que puede obtener más muestras de ADN, pero como me dicen que se trata de piel humana viajo a Italia porque deseo hablar con el Dr. Oduardo Ardonidoli que ha estudiado la hostia de Lanciano; una hostia que sangró en el siglo VIII, el Dr. Ardonidoli estudio a pedido de la Conferencia Episcopal Italiana esta ostia. Yo consulté mis muestras ante Ardonidoli y él me dice: “probablemente esto es tejido de corazón, no es epidermis, o sea no es piel humana”

Como yo no puedo trabajar con probabilidades mandamos la muestra al profesor Jhon Walker de la Universidad de Sydney en Australia y me informa que las muestras enviadas son células musculares y también encuentra glóbulos blancos intactos.

Las investigaciones muestran que estos tejidos están inflamados por lo tanto esta persona ha tenido un sufrimiento.

El 2003 este mismo profesor me dice que estas muestras pueden corresponder a tejido de corazón inflamado, este investigador me dice “puede corresponder”

Para salir de dudas nos vamos donde el mayor experto en patologías del corazón, Profesor Federico Stigibe de la Columbia University en Nueva York

Su informe es enviado el 26 de marzo del 2005 cinco años y medio desde el inicio de la investigación: “se trata de tejido de corazón tiene cambios degenerativos del miocardio y estos cambios degenerativos se deben a que las células están inflamadas y se trata del ventrículo izquierdo del corazón”

Las muestras que poseo son de músculo del corazón; quiero decir que el resultado de esta muestra es carne y sangre, el músculo es del miocardio el centro que hace latir el corazón del ventrículo izquierdo donde esta la sangre purificada y limpia.

El Dr. Stigbe me dice que el paciente de donde proviene estas muestras ha sufrido mucho, -debo aclarar nuevamente que el no sabe que estas muestras vienen de una hostia- y este paciente ha sufrido mucho porque le han golpeado a la altura del pecho y le han provocado un infarto.

Es importante hacer notar que he mencionado la existencia de glóbulos blancos, si uno extrae la sangre de una persona, a los 15 minutos los glóbulos blancos se desintegran; entonces como es posible que hasta el 2005 tengamos glóbulos blancos en la muestra que ha sido extraído en 1996.

Es por esta razón que la conclusión es que el corazón tenia activa dinámica viva en el instante en que se tomo las muestras.

El resultado final de esta investigación se la entregue al Cardenal Bergoglio el día viernes 17 de marzo del 2006 y es cuando me autoriza que yo difunda esta investigación. La hostia que ha sido estudiada es venerada todos los días jueves en la parroquia de Santa Maria en Buenos Aires.

Es interesante saber que en el Siglo VIII hubo un caso parecido en Italia en Lanciano donde un sacerdote dudo si Cristo estaría presente en la Eucaristía y cuando él dudo la hostia se hizo sangre y quedo un tejido que se conserva hasta el día de hoy; en los años 60 la Conferencia Episcopal Italiana pidió que el profesor Oroardo hiciera la investigación y ha demostrado que es músculo del miocardio.

Para mi lo importante es que este resultado que he obtenido de las muestras de ambas hostias son similares a las muestras de la investigación de la ostia del siglo VIII.

A fines de agosto viajo a una ciudad de Korea donde existen ostias que están sangrando y espero obtener los mismos resultados.

Ricardo Castañón Gómez.