domingo, 25 de abril de 2010

La Oracion es encuentro con Jesus, es luz que disipa la oscuridad y fortalece el alma..


JMS Ama a Jesús generosamente. Ámale confiadamente y sin mirar hacia atrás, sin temor. Entrégate totalmente a Jesús … Desea amarle mucho y amar el amor que no es amado. Beata Madre Teresa de Calcuta

Hoy puede ser el mejor dia de mi vida

Cada mañana encomendad a Dios las ocupaciones del día. San Juan Bosco

Cuando rezas observa un orden en tus peticiones: pide en primer lugar los bienes espirituales, el perdón de los pecados, la luz para conocer la voluntad de Dios, la fuerza para mantenerte en su gracia; después pide la salud física, la bendición sobre tu familia, el alejamiento de las desgracias y la seguridad en el trabajo.... San Juan Bosco
Bendito sea Dios que me dio la vida para disfrutar de este hermoso dia
Hoy podemos celebrar la increible vida que hemos tenido llena de bendiciones, y tambien con muchas adversidades, las que me han servido para hacerme cada dia mas fuerte. Hoy podemos decir:"Yo voy a vivir este dia con la frente bien alto y un corazon feliz. Agradeceré a Dios por los momentos que me ha regalado, una mañana tranquila, el sol, las nubes, los arboles, los pajaros..no dejaré que hoy ninguna de estas creaciones se escape de mi vista y las apreciaré con alegria de saberme una obra de Dios Padre, a partir de hoy:
-Compartiré mi emocion por la vida con otra gente. Voy a hacer sonreir a alguien.

-Voy a rezlizar un acto de bondad con alguien, aunque no lo conozca.

- Daré apoyo a alguien que se sienta deprimido.

-Le diré a los niños cuán especiales son, y a ese alguien, que estoy al tanto de él y le haré saber lo mucho que siempre significa para mi.

-Dejaré de preocuparme por lo que no tengo y empezaré a ser agradecido con Dios por todas las cosas que me ha dado.

-Tendré presente que la preocupación es solo una pérdida de tiempo, porque mi fe en Dios y en Su Plan de Divinidad me asegura que en un futuro todo estará bien.

-Antes de ir a dormir elevaré una oracion al cielo a Dios Todopoderoso, agradeciendo por el dia vivido y por todos los tesoros maravillosos que El ha creado, y sin los cuales no podriamos vivir.

Cuando finalice el dia y me vaya a dormir, volveré a agradecer por el mejor dia de mi vida y asi será hasta el último dia de nuestras vidas.

Recuerda "La Verdadera grandeza del hombre no está en seguir impulsos, caprichos o razonamientos, sino en seguir el designio amoroso de Dios en cada momento"

Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón
que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca.
San Ambrosio

Si alguno dice 'amo a Dios' y odia a su hermano, es un mentiroso; porque quien no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve (1 Jn 4,20)

Si Dios es amor..., ama a Dios el que ama el amor..., y ama al amor el que ama al hermano... Cuando amamos al hermano con amor verdadero..., le amamos con un amor que viene de Dios... Y el que no ama al hermano, no está en el amor..., y el que no está en el amor no está en Dios porque Dios es amor...

San Agustín de Hipona

Te invito a refleccionar con este hermoso cuento del Padre Moises Lárraga



jueves, 22 de abril de 2010

El fruto del Espiritu es: Amor, elegria y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia. Galatas 5, 22-23.


JMS Oración de San Francisco
Alto y Glorioso Dios: Ilumina las tinieblas de mi corazón, dame una fe recta, esperanza cierta, caridad perfecta y humildad profunda.
Dame Señor, comprensión y discernimiento para cumplir tu verdadera y Santa Voluntad. Amén.

La Resurrección de Cristo, en esta vida, es adelantar el gozo del paraíso.
Jesús nos sana, nos cuida, nos guía: está siempre presente entre nosotros con su poder.
Jesús verdadero Dios y hombre verdadero, siempre estará en medio de nosotros, para que aprendamos a vivir en Paz y perdón, anunciando La Misericordia que Dios nos ha regalado a través de su muerte y resurrección.


Una Historia para refleccionar

Esto ocurrió durante un mes de voluntariado en verano, fue en Nairobi(Kenia), un grupo de voluntarios universitarios viajó para ayudar, se hospedaron en un alojamiento para niños moribundos de las hermanas de la Caridad en Nairobi.
Todos entraron en aquella casa, un tugurio sin muebles, con poca luz. En las hamacas habia niños enfermos y lloriqueando con los limpísimos trajes talares blancos y azules de las hermanas de la Caridad, las que rebozaban de alegría, un muchacho se quedó bloqueado en mitad de la habitación, pues nunca había visto nada así, los demás se esparcieron por las estancias, siguiendo a las monjas que requerían su asistencia. una hermana se acercó al joven y le preguntó en inglés; Has venido a mirar o quieres ayudar?, sorprendido el joven contestó, -a ayudar. - Ves ese niño de allí, el del fondo que llora? el niño lloraba desconsoladamente, pero ya sin fuerza. -Si, ese. le dijo señalándolo. - Bien tómalo con cuidado y traélo lo bautizamos ayer. El niño tendría unos dos años, estaba con fiebre muy alta. - Ahora tomalo y dale todo el amor que puedas, dale todo el cariño que seas capaz de dar, a tu manera. entonces el muchacho se quedó con el niño, y la monja se retiró. El joven le cantó, lo beso, lo arrulló, y el niño dejó de llorar, le sonrió y se quedó dormido. Al cabo de un rato salio buscando, llorando a la hermana: -Hermana, no respira.. La monja certificó su muerte: -Ha muerto en tus brazos.. y tú le has adelantado quince minutos con tu cariño el amor que Dios le va a dar por toda la eternidad.
Entonces el joven comprendió muchas cosas: el cielo, el amor de sus padres, el amor de Jesús, los detalles de afecto de los amigos, el viaje a Kenia, fue un antes y un después en la vida de él, ahora entendía que todos tenemos "Kenias" a nuestro alrededor para dar amor cada dia.
Nuestra Resurrección no es espiritualizarce egoístamente, sino, crecer en caridad, porque el egoísmo, estandarte de muerte, ya fue vencido por Cristo.
Solo si resucitamos podremos amar de verdad y llevar almas al cielo. Eso es Resucitar.

ORACIÓN PARA ALCANZAR LA HUMILDAD
(SANTA TERESA DE LISIEUX)

Jesús, cuando eras peregrino en nuestra tierra, Tú nos dijiste: Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y vuestra alma encontrará descanso. Mi alma encuentra en Ti su descanso al ver cómo te rebajas hasta lavar los pies a tus apóstoles. Entonces me acuerdo de aquellas palabras que pronunciaste para enseñarme a practicar la humildad: Os he dada ejemplo para que lo que he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis. El discípulo no es más que su maestro... Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. Yo comprendo, Señor, estas palabras salidas de tu corazón manso y humilde, y quiero practicarlas con la ayuda de tu gracia.

Te ruego, divino Jesús, que me envíes una humillación cada vez que yo intente colocarme por encima de las demás. Yo sé bien Dios mío, que al alma orgullosa tú la humillas y que a la que se humilla le concedes una eternidad gloriosa; por eso, quiero ponerme en el último lugar y compartir tus humillaciones, para tener parte contigo en el reino de los cielos.

Pero Tú, Señor, conoces mi debilidad. Cada mañana hago el propósito de practicar la humildad, y por la noche reconozco que he vuelto a cometer muchas faltas de orgullo. Al ver esto, me tienta el desaliento, pero sé que el desaliento es también una forma de orgullo. Por eso, quiero, Dios mío, fundar mi esperanza sólo en Ti. Para alcanzar esta gracia de tu infinita misericordia, te repetiré muchas veces: ¡Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo!



sábado, 17 de abril de 2010

“Yo pongo el pie sobre el mundo. Yo los ayudaré y los conduciré hasta la meta, pero tienen que escuchar”.


Ahora veo el globo terrestre ante mí, y la Señora, poniendo un pie sobre él, dice: “Yo pongo el pie sobre el mundo. Yo los ayudaré y los conduciré hasta la meta, pero tienen que escuchar”.
JMS Invitacion Especial a la Jornada de Oracion a la Señora de Todos Los Pueblos Parroquia Santo Tomas Moro Buenos Aires
Domingo 18 de Abril de 2010

La oración y la imagen de la Señora de todos los Pueblos abre serenamente la vía al triple y último dogma mariano, pedido por la Virgen en Amsterdam: María Corredentora, Medianera y Abogada. La Señora de todos los Pueblos promete que este dogma traerá la verdadera paz al mundo.

PRIMER MENSAJE 25 de marzo de 1945
(Fiesta de la Anunciación a María, Domingo de Ramos)

La Señora se aparece
Era el 25 de marzo de 1945, fiesta de la Anunciación. Mis hermanas y yo estábamos sentadas alrededor de la estufa de la calefacción, conversando. Era tiempo de guerra y fue un invierno de hambre. El Padre Frehe se encontraba ese día en la ciudad y vino a visitarnos
. Estábamos muy entretenidos hablando, cuando de repente me sentí atraída hacia la habitación de al lado y de pronto vi salir una luz. Yo me levanté y fui hacia allí. La pared desapareció ante mis ojos y todo lo que allí estaba había desaparecido. Era todo un mar de luz y un vacío profundo. Y de esa profundidad vi surgir de pronto una figura viviente, una silueta femenina. La vi a mi izquierda, sobre mí, vestida con un traje largo y blanco y con un cinturón; realmente femenina. Estaba con los brazos extendidos hacia abajo y con las palmas de las manos abiertas. Mientras la contemplaba, tuve una sensación extraordinaria. Pensé: “Tiene que ser la Santísima Virgen, no cabe duda”.

Anunciación de la liberación de Holanda de la ocupación alemana
Entonces, la figura empieza a hablarme y me dice:
“Repite lo que digo”.
Y yo empiezo –Ella habla muy despacio– a repetir palabra por palabra.
Ella levanta primero tres dedos, luego cuatro y después cinco, mientras me dice:
“Ese 3 es marzo, el 4 es abril y el 5 es el 5 de mayo”.

El Rosario y la oración
Entonces Ella muestra el rosario y dice:
“Es gracias a esto. ¡Perseveren!”
Se detiene un instante y dice:
“Hay que difundir la oración”.
Después veo a mi alrededor muchos soldados, son aliados, y la Señora los señala. Entonces toma la crucecita del rosario y señala el crucifijo. Indica de nuevo a los soldados. Yo comprendo que ése debería ser el apoyo de la vida de los soldados, porque la voz dice:
“Ahora estos se irán pronto a casa”.
Y señala a las tropas.

La Señora, Madre
Mis hermanas y el Padre Frehe se acercaron a mi lado, de pie. Oyendo él que yo hablaba, dijo a una de mis hermanas: “Escribe lo que dice”. Después de haber dicho un par de oraciones, le oí decir: “Oye, pregúntale quién es”. Y entonces yo pregunto: “¿Es usted María?”. La figura me sonríe y responde:
“Me llamarán ‘la Señora’, ‘Madre’”.

La Cruz
Esa imagen desaparece ante mis ojos y después me miro la mano. Entonces colocan una cruz delante de mí, y yo tengo que levantarla. Yo la levanto lentamente y es muy pesada. Después que la figura dijo todo, se fue lentamente. A continuación desapareció también la luz y a mi alrededor en la habitación vi todo como siempre.


Fuente: http://www.de-vrouwe.net


Ya desde su primer mensaje del 25 de marzo de 1945 la Madre de Dios habla de su ORACIÓN como si ya se conociera y dice: “La oración tiene que ser divulgada”. Sin embargo, sólo seis años más tarde, durante un viaje a Alemania, “el día de Lourdes”, el 11 de febrero de 1951, la vidente oye de boca de la Stma. Virgen esta oración, que le causa fuerte impresión. Esto sucedió en el momento en que la vidente Ida Peerdeman tuvo la visión profética del Concilio Ecuménico Vaticano Segundo. Ya de por sí, el hecho constituye una clara indicación de la importancia universal de esta oración trinitaria.
En ese mensaje la Stma. Virgen pide antes
“Que todos vuelvan a la Cruz; sólo entonces habrá paz y tranquilidad” (11.02.1951).



lunes, 12 de abril de 2010

Dejate Amar por Jesus y Abre tu corazon a El


JMS Solo Jesus puede salvar al hombre, porque toma sobre sí su pecado y le ofrece la posibilidad de cambiar.
Siempre especialmente en los momentos de desaliento y angustia, cuando la vida y el mundo mismo parecen desplomarse, no ovides las Palabras de Jesús:"Venid a Mi todos los qie estais fatigados y oprimidos, que Yo os aliviaré. Tomad sobre vosotros Mi yugo y aprended de Mi, que Soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas pues Mi yugo es suave y mi carga ligera."

Jesus es la Luz capaz de iluminar las tinieblas en que se debate nuestra inteligencia limitada. El es el calor capaz de derretir el hielo de nuestros egoísmos y devolver el ardor a nuestros corazones cansados, como cristianos debemos ofrecer nuestros recuerdos al Señor, para que El sane nuestro pasado y fortalezca así nuestro presente. "No abandonemos la compañia del Señor El sale siempre a nuestro encuentro, todos tenemos necesidad de conversion y de arrepentimiento, todos tenemos necesidad de la gracia salvadora de Cristo, que El ofrece gratuitamente a manos llenas. El espera que, como el hijo pródigo, digamos me levantaré y volveré a la casa de mi Padre." Juan Pablo II

Cuando tengamos dudas recurramos a los santos elegidos de Dios, miremos sus vidas y comprenderemos el verdadero significado de nuestras vidas y la mision que tenemos como cristianos; Palabras de Jesus a Santa Faustina Kowalska:
"Hija Mia, Me agradas mas si por obediencia o por amor a Mi comes naranjas, que si por tu propia voluntad ayunaras y te mortificaras. El alma que Me Ama Mucho, debe, tiene que vivir de Mi voluntad. Yo conozco tu corazon, sé que no lo satisface nada, sino unicamente Mi Amor".
Diario 1023


domingo, 4 de abril de 2010

Señor Jesucristo, que en el cielo eres glorificado por los ángeles y los santos, y en la tierra eres enaltecido y adorado por tu Iglesia;


JMS La Resurrección del Señor, fundamento de nuestra fe. Jesucristo vive: esta es la gran alegría de todos los cristianos.

La Resurrección gloriosa del Señor es la clave para interpretar toda su vida, y el fundamento de nuestra fe. Sin esa victoria sobre la muerte, dice San Pablo, toda predicación sería inútil y nuestra fe vacía de contenido. Porque Dios, rico en misericordia, movido del gran amor con que nos amó, aunque estábamos muertos por el pecado, nos dio vida juntamente con Cristo... y nos resucitó con Él. La Pascua es la fiesta de nuestra redención y, por tanto, fiesta de acción de gracias y de alegría.

Evangelio de la Misa del Dia
El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando estaba todavía oscuro,
y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo:
"Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro. Vio las vendas en el suelo y el sudario que había estado sobre la cabeza de Jesús, no con las vendas por el suelo, sino doblado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Pues hasta entonces no habían entendido las Escrituras: que Jesús había de resucitar de entre los muertos.
San Juan 20, 1-9

Este es el dia eterno, el domingo que se prolongará en cada misa, este es el nuevo y eterno dia de la redencion perpetua. Dejemos que este gozo inunde nuestro corazon.
Como proposito al concluir la misa ofreceré mi acción de gracias ante Jesus Sacramentado por los beneficios recibidos en esta Semana Santa.