lunes, 18 de enero de 2010

San Expedito, damos gracias a Dios porque te dio la Gracia de conocer a Jesucristo













JMS La Vida De San Expedito

Este Santo Martir nació en Melitene, Armenia,
que pertenecía al imperio romano. Todos loa martirologios(actas o santorales antiguos) lo mencionan, desde el jeronimiano hasta el martirologio romano. San Expedito fue jefe de la 12a Legión Romana, denominada "Fulminante", que custodiaba la región y ciudad de Melitene, debido a los frecuentes ataques de los pueblos asiáticos. Esta legión ya contaba con glorias cristianas. El Nombre de esta legión fulminante" le viene del hecho de que en una campaña de Germania, ante la falta de agua, todos los soldados invocaron al Dios de los Cristianos, poniendose de rodillas. Esta oración y confesión pública les obtuvo del Señor no sólo la lluvia sino que, además, Dios envió rayos y granizos que hicieron huir despavorido al ejército enemigo.
Es notable este dato pues San Expedito pertenecía y lideraba una legión y pueblo donde la fe cristiana ya habia arraigado y crecido a pesar de las persecuciones.

La Persecución de Diocleciano
Por instigación del César Galerio, El Emperador Diocleciano obligó a los oficiales de su ejército a sacrificar a los Dioses. Esta medida apuntaba, sobre todo, a obligar a los cristianos a hacer actos de idolatría y renegar de su fe. Pero ya muchos habian entregado su vida con tal de no negar a Cristo.
Y esa fue la situación de San Expedito. No obstante su fiel servicio al mando de la 12a Legión, le fue impuesto el edicto del emperador, a lo que se negó fielmente y sin tardar. El demonio lo tentaba de dejar su conversión para después, pero el, fiel a la inspiración de Dios, prefirió derramar su sangre y no retrasar ni un solo día su conversión. San Expedito fué martirizado el 19 de Abril del año 303. Por ser ciudadano romano, al igual que San Pablo Apóstol, fué decapitado.

Su devoción
Algunos estudios hagiográficos(de la vida de los santos y las documentaciones), estiman que su nombre original podría haber sido Elpidio, pero es un hecho que desde las actas de santos, ya desde la mitad del siglo V, lo nombran como Expedito. El nombre del santo "expedito", proviene del lenguaje militar e indicaba la infanteria ligera, liviana(en latin "expediti", y en plural). Debido a su nombre se ha convertido en el santo de la rapidez por antonomasia(o de las causas urgentes). Rapidez que él observó en vencer la tentación y con la que hoy atiende a las necesidades de los fieles que le suplican con confianza y rectitud. Como devoción especial, muy difundida, se tienen noticias de Sicilia en el siglo XVIII, especialmente en Messina y Acireale
donde el Santo en 1781 fue proclamado patrono secundario de la ciudad y era venerado como protector de marinos y mercantes.

Encuentro de oracion y fe a querido homenajear a San Expedito ilustrando a todos aquellos que aún no conocen su historia, pero saben que su devocion está presente, en la fe del cristiano, a traves de Él muchas personas recibieron sus favores, y se han hecho cadenas de oracion invocando su nombre, sin duda San Expedito ha tocado los corazones de muchas personas y se ha convertido en un instumento mas para llegar a Dios, como ha pasado a traves delos años con nuestros santos de cada dia.
En las representaciones de San Expedito mas actuales y sobre todo en América, se lo representa con la cruz alzada, signo de su victoria sobre la tentacion con la misma palabra "hoy". El casco de guerrero tirado al suelo tambien nos recuerda que dejó atrás su vida y carrera militar por seguir a Cristo y morir por defender la fe cristiana. Ademas sostiene la palma, signo del martirio, con que se identifica a todos los que murieron por no renegar de Cristo y su Iglesia. San Expedito, fué decapitado, por ello las antiguas representaciones suyas lo muestran con la espada, signo de su martirio.

Sitio dedicado a difundir su devocion: www.sanexpedito.com.ar

ORACION A SAN EXPEDITO
PARA VENCER LAS PRUEBAS

¡Señor Jesús acudo a tu auxilio!
¡Virgen Santísima socórreme!
San Expedito, tu que lleno de valor abrirste tu corazón a la gracia de Dios
y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega,
ayúdame a no dejar para mañana lo que debo hacer hoy por amor a Cristo.
Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder que Jesús me da.
Que sea yo diligente, valiente y disciplinado al servicio del Señor,
y no me acobarde ante las pruebas.
Tú que eres el santo de las causas urgentes,
te presento mi necesidad (intención).
Sobre todo te pido que intercedas por mi para que persevere en la fe,
y así llegue al gozo del cielo con Cristo,
con la Virgen María, los ángeles y los santos.
Amén

Lugares de su devocion


Buenos Aires- Argentina-

Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria

Iglesia Nuestra Señora del Carmelo

sitio para pedir por las causa urgentes www.sanexpedito.org

Lugares del mundo- Iglesias donde se venera su devocion

Oremos Hermanos

Señor, Dios nuestro,
Padre misericordioso y compasivo,
que tanto amas a los hombres que enviaste
a tu Hijo único al mundo,
no para juzgarnos, sino para salvarnos;
concédenos la gracia de una sincera conversión de mente y de corazón.
Permítenos buscar tu Reino y su justicia,
sabiendo que todo lo demás
nos vendrá por añadidura.
Tranquiliza nuestro pobre corazón
que tantas veces se engaña
pensando que nos hará feliz
conseguir algo que no seas tú mismo.
Y que la poderosa intercesión
de tu glorioso mártir San Expedito,
que con Fe hemos invocado,
nos alcance lo que te pedimos,
en la medida en que no se oponga
a tu santa Voluntad.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amé
n.


Mas oraciones aquí